Alerta de Interpol fue un acto provocador de EEUU, dijo Saab

27

01-TARECK-WILLIAM-SAAB-TOP
Dijo que fue un acto inamistoso en contra del cargo que ostenta | Foto: Archivo

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que fue víctima de “un acto provocador de los Estados Unidos”, luego de que fuera retenido en el aeropuerto de Ciudad de México, tras una alerta tipo 1 emitida por Interpol.

“Hicimos una protesta muy respetuosa porque a la persona que se refería (la Interpol) era efectivamente mi persona, ya que estaba plasmado en la alerta la hora de mi vuelo, mi nombre y apellido, y más datos de carácter personal. La funcionaria de migración explicó que Interpol Estados Unidos emitió esa alerta”. Reseñó Globovisión. 
Asimismo, reiteró que fue un acto inamistoso en contra del cargo que ostenta. “No lo tomo como un hecho personal sino contra la Defensoría del Pueblo”.
Mencionó que tras su detención pudo ver en la computadora de migración su pasaporte replicado y en letras rojas en inglés decía la palabra alerta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.