22.3 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Alerta de Interpol fue un acto provocador de EEUU, dijo Saab

-

01-TARECK-WILLIAM-SAAB-TOP
Dijo que fue un acto inamistoso en contra del cargo que ostenta | Foto: Archivo

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que fue víctima de “un acto provocador de los Estados Unidos”, luego de que fuera retenido en el aeropuerto de Ciudad de México, tras una alerta tipo 1 emitida por Interpol.

“Hicimos una protesta muy respetuosa porque a la persona que se refería (la Interpol) era efectivamente mi persona, ya que estaba plasmado en la alerta la hora de mi vuelo, mi nombre y apellido, y más datos de carácter personal. La funcionaria de migración explicó que Interpol Estados Unidos emitió esa alerta”. Reseñó Globovisión. 
Asimismo, reiteró que fue un acto inamistoso en contra del cargo que ostenta. “No lo tomo como un hecho personal sino contra la Defensoría del Pueblo”.
Mencionó que tras su detención pudo ver en la computadora de migración su pasaporte replicado y en letras rojas en inglés decía la palabra alerta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado