Margarita | Alemán asesina a su pareja y la entierra en la casa común

El hombre fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) tras encontrar el cuerpo de la mujer en el patio de su vivienda

1883
Cicpc detuvo a Michael Karl Reinhold, esposo de la víctima, como presunto responsable del asesinato | Foto: Lisbeth Miquilena

Margarita.– Una mujer de nacionalidad alemana y de 61 años, identificada como Bruhnke Enrike Gertrud, fue asesinada presuntamente por su pareja y enterrada en el patio de su vivienda, ubicada en el sector El Limón, población El Salado del municipio Antolín del Campo de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

De acuerdo con una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), publicada el domingo 17 de mayo, el Tribunal Segundo de Primera Instancia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del estado Nueva Esparta decretó privativa de libertad contra Michael Karl Reinhold, también de nacionalidad alemana, por el femicidio de su esposa.

El presunto homicida, en primera instancia, fue detenido y acusado de agredir a una vecina que sufrió lesiones cuando el hombre la golpeó varias veces contra una pared de piedras mientras la amenazaba de muerte, y a otro habitante de la comunidad que logró evitar que Reinhold la asesinara.

LEE TAMBIÉN

Mujer fue asesinada a balazos en su residencia en Cúa

La vecina realizó la denuncia de su agresión y en ella mencionó sus sospechas de que el agresor habría desaparecido a Bruhnke Enrike Gertrud, ya que no sabía de ella desde el pasado 8 de mayo.

Según las pruebas del tribunal, dos días después de la detención del sujeto, una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) constataron movimientos recientes en el terreno ubicado a un costado de la vivienda de la víctima y un fuerte olor a descomposición. Al remover la tierra ubicaron el cuerpo de la mujer, cuya autopsia reveló que falleció por asfixia mecánica.

El tribunal ordenó, además, las medidas de protección y seguridad para la mujer denunciante. El caso también fue notificado a la Embajada de Alemania en Venezuela. Se conoció que esta pareja alemana tenía años residenciada en la isla.

4.53/5 (15)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO