19.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Alcaldía de San Cristóbal estaría usando su base de datos para hacerle campaña a Sergio Vergara

-

Casanova aseguró que amenazan a con despedir a trabajadores de la alcaldía de San Cristobal si votan por él | Foto: Mariana Duque
Casanova aseguró que amenazan a con despedir a trabajadores de la alcaldía de San Cristobal si votan por él | Foto: Mariana Duque

Por Mariana Duque
La base de datos de la Alcaldía de San Cristóbal estaría siendo utilizada para hacerle campaña electoral vía telefónica y por mensajes de texto al candidato a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, Sergio Vergara, según lo denunció este viernes el candidato independiente por el mismo circuito, Carlos Casanova.

Según dijo, también la base de datos comercial, la estarían usando para enviarles cartas a los comerciantes, pidiéndoles logística para el personal que Vergara tendrá dispuesto el día de las elecciones.
“Se está usando la base de datos de la alcaldía para hacer las campañas telefónicas de Caracas. Eso éticamente es inmoral. Eso es una campaña que hacen desde caracas sobre los sancristobalenses para presionar de forma inadecuada al elector de San Cristóbal haciéndole el chantaje moral. Se ha utilizado desde la alcaldía la base de datos para las mensajerías de texto que dicen que Carlos Casanova es chavista infiltrado. Eso es éticamente imposible. Ellos hablan de lo que uno ha dicho, pero no dicen lo que ellos hacen, y eso es lo que están haciendo”, dijo.
Carlos Casanova aclaró que aunque está consciente de que esto es un abuso electoral, no ha hecho la denuncia ante el Consejo Nacional Electoral –CNE- para evitar sanciones contra la MUD, pues insistió en que su adversario es el gobierno. “Hoy 20 de noviembre salen las cartas de la alcaldía, utilizando toda la base de datos de los comerciantes, para solicitar logística. ¿Eso qué es?, ¿qué le estamos criticando al gobierno?”, se preguntó.
De igual manera comentó que ha recibido denuncias de que a opositores que trabajan en la Alcaldía de San Cristóbal los han amenazado con despedirlos si votan por él.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a