22.1 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Alcalde del municipio Caroní del estado Bolívar fue acusado por corrupción

-

La sentencia dictada por el MP será cumplida en Centro Penitenciario Sargento David Viloria | Foto: Archivo
Seguirá privado de libertad en la sede del Sebin, ubicada en Puerto Ordaz.| Foto: Archivo

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el alcalde del municipio Caroní del estado Bolívar, José Ramón López, fue acusado por presuntamente haber incurrido en hechos de corrupción durante su gestión.

El burgomaestre fue acusado bajo la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y evasión de procesos licitatorios, previstos en la Ley Contra la Corrupción, explicó Ortega Díaz Durante su programa radial Justicia y Valores.
Se solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de López y que se mantenga la privación de su libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en Puerto Ordaz.
El alcalde José Ramón López fue detenido el pasado 27 de septiembre por funcionarios del Sebin.
Según la investigación preliminar, López tendría vinculación con una empresa beneficiada con varios contratos adjudicados por la Alcaldía de Caroní, los cuales no cumplieron con las normas y procedimientos estipulados en la Ley de Contrataciones Públicas.
 
 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a