24.3 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Alcalde de Guarenas culpa a Capriles de las protestas por falta de servicios públicos

-

Sanz acusa a la oposición de aprovecharse del descontento de los habitantes | Foto: Cortesía
Sanz acusa a la oposición de aprovecharse del descontento de los habitantes | Foto: Cortesía

Por Alejandra Hernández
El alcalde de Guarenas, Rodolfo Sanz, denunció que las protestas que han ocurrido en el sector 27 de Febrero, antes llamado Menca de Leoni, por falta de servicios públicos, forman parte de una «campaña terrorista para embochinchar la ciudad con violencia y generar muertos, para enrarecer el ambiente de cara a las elecciones del 6 de Diciembre».

Sanz, de tendencia oficialista, responsabilizó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, de armar esta estrategia para promover a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática.
Se dio a conocer que entre martes y miércoles detuvieron a 10 personas, las cuales se encuentran detenidas en los calabozos de Poliplaza y la Guardia Nacional Bolivariana, para ser presentados ante la Fiscalía.
La alcaldesa de Guatire, Thais Oquendo informó el miércoles que uno de los detenidos en la primera noche de protesta en Guarenas, forma parte del partido político Primero Justicia, al cual calificó de desestabilizador.
El alcalde guarenero admitió que si hay problemas con el servicio de Hidrocapital causados por la sequía que ha afectado a los embalses, sin embargo no desaprovechó la oportunidad de denunciar que el descontento de la población, la oposición la «utiliza como excusa para sus hechos violentos».
Sanz anunció que tanto la alcaldía como el Gobierno nacional suministrarán agua por cisterna. También pidió a efectivos de PoliPlaza y GNB vigilar escuelas y las estaciones de servicio de combustible, porque según el alcalde «hay planes para atacar las bombas».
Habitantes de 27 de Febrero en Guarenas, son familias que tienen más de 30 años habitando en la zona, en su mayoría son de tendencia oficialista y aseguran que la quema de cauchos se debe al descontento con los servicios, piden que no conviertan la necesidad de los vecinos en problemas políticos cuando ellos solo buscan soluciones para tener mejor calidad de vida en la subregión donde las temperaturas son bastante altas y el servicio de agua y luz es más que necesario.
Habitantes de Guarenas y Guatire descontentos
El martes 6 de octubre habitantes de 27 de Febrero y El Torreón de Guarenas, protestaron durante 4 horas por fallas en el servicio de agua y luz, la situación se puso tensa cuando los manifestantes trancaron las vías principales con basura y quemaron cauchos.
La Policía Nacional intervino con equipos antidisturbios, arrojaron bombas molotov para dispersar concentraciones de personas y abrir paso, sin embargo vecinos de la zona aseguran que los efectivos también lanzaron bombas lacrimógenas a los edificios ya que desde los pisos altos les arrojaban objetos.
Ese mismo día, habitantes de Guatire del sector Castillejo, una zona de clase media, también protestaron de forma pacífica por las mismas fallas en los servicios públicos.
Habitantes de Castillejo tienen más de un año quejándose de que solo reciben agua 3 veces a la semana, otro reclamo que han hecho es que se pretendan seguir construyendo urbanismos en Guatire ya que el tendido eléctrico y tuberías no dan a basto para la población actual y si se suman más viviendas los servicios van a empeorar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado