21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Al menos ocho periodistas fueron agredidos frente al Palacio de Justicia de Caracas

-

Palacio de Justicia 10 sept 20151
Se presentó una trifulca en las cercanías del Palacio de Justicia | Foto: Voluntad Popular

Reporteros de Telemundo y El Pitazo fueron despojados de una cámara y un celular. Los profesionales de la comunicación daban cobertura a la sentencia de Leopoldo López. El dirigente juvenil del Psuv, Kevin Ávila, logró que simpatizantes del oficialismo regresaran objetos robados

Redacción El Pitazo
Al menos tres periodistas fueron agredidos por simpatizantes del oficialismo en las afueras del Palacio de Justicia de Caracas, cuando se disponían a dar cobertura al dictamen de la sentencia del caso que se le sigue al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, y a otros tres imputados, Demián Martín, Christian Holdack y Ángel González.
De acuerdo con la versión de testigos, en medio de un enfrentamiento verbal entre miembros de Voluntad Popular e integrantes de colectivos simpatizantes del oficialismo, comenzaron los golpes y lanzamientos de objetos contundentes. Fueron 15 minutos en los cuales los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apostados en el lugar, perdieron el control de la multitud.
«Tenías que ver cómo la gente del oficialismo perseguía con palos por la avenida Lecuna a los miembros de Voluntad Popular. Los policías y guardias intentaron detenerlos pero no lo lograron», relató Daniel Blanco, periodista de El Pitazo, quien fue uno de los agredidos en los hechos, pues lo despojaron de su teléfono celular, el que usaba para transmitir información a este medio.
Cerca de Blanco se encontraba el reportero de Telemundo, Daniel Garrido, quien realizaba unas tomas cuando una mujer le dijo que dejara de grabarla. Luego de eso un hombre tomó el trípode de la cámara y lo golpeó en el brazo. Garrido fue evacuado del lugar. Información no confirmada indica que tiene fractura en una de sus manos.
El periodista de La Patilla, Román Camacho, fue increpado por los integrantes de los colectivos, quienes lo acusaron de «vende patria» y lo señalaban por ser el responsable de una de las últimas entrevistas publicadas al Che Guevara venezolano, en la cual realiza fuertes críticas al presidente Nicolás Maduro.
Otros cinco profesionales de la comunicación también fueron violentados e incluso intentaron quitarles sus cámaras, pero el dirigente juvenil del Psuv, Kevin Ávila, medió y logró que les regresaran sus equipos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a