Caracas.- Al menos siete personas heridas han ingresado durante la mañana de este lunes, 30 de abril, a la clínica Metropolitana con heridas de perdigón y armas de fuego. Se trata de manifestantes que se encontraban en el distribuidor Los Ruices para mostrar su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
Los heridos ingresaron a la emergencia del centro de salud privado. Familiares coincidieron que la mayoría de los lesionados recibieron perdigones e impactos de bala por parte de funcionarios de la Policía Nacional (PNB), quienes arremetieron con los manifestantes opositores cuando intentaron cerrar la autopista Francisco Fajardo..
LEE TAMBIÉN:
Entre los heridos se encuentra un hombre de 62 años que recibió un disparo por arma de fuego en el abdomen y que se encuentra estable. Otro de los afectado ingresó tras recibir un golpe en el rostro por una bomba lacrimógena. Los primeros lesionados llegaron a la clínica a las 9:00 de la mañana.
Extraoficialmente, se maneja que otras 12 personas que ingresaron el módulo de Salud Chacao por impactos de perdigones y asfixiados por gases lacrimógenos. Se supo también que un hombre habría ingresado a la Clínica La Floresta.