23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Aeropuerto de Maiquetía cumple operaciones manuales ante falla eléctrica

-

La Guaira.-  La falla de energía eléctrica que afecta al estado Vargas este 25 de marzo ha obligado a las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía a realizar operaciones manuales, para garantizar, con retraso, la salida de los vuelos nacionales e internacionales pautados para la tarde de hoy.

LEE TAMBIÉN: 

DIEZ ESTADOS DEL PAÍS ESTÁN SIN LUZ Y EL RESTO PRESENTA FALLAS INTERMITENTES

En la terminal nacional, los vuelos nacionales registraban retrasos. “Debí salir a las dos de la tarde y ya van a ser las seis y nada de despegue. El chequeo es manual y nos llaman directamente, pero tenemos que esperar que el avión llegue desde Margarita, para poder abordar e irnos”, cuenta Ángela Martínez, usuaria que esperaba en Maiquetía, donde las áreas externas y de transito lucen a oscuras, mientras que escasos bombillos iluminan áreas de abordaje y de equipaje.

Fuentes del Aeropuerto de Maiquetía informaron que se activó un plan de contingencia para “garantizar energía eléctrica en las áreas de operaciones”.

“Suministramos energía eléctrica en las áreas de servicio del aeropuerto de Maiquetía con una planta de emergencia de dos mil kilovatios con el propósito de mantener las operaciones aéreas”, explicó el director del IAIM, Carlos Vieira Acevedo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a