18.9 C
Caracas
domingo, 3 marzo, 2024

Adulto mayor estafaba a comerciantes a través de Marketplace

El adulto mayor presenta dos solicitudes ante los Juzgados Segundo de Control de Puerto Ordaz por robo y posee registros policiales por violencia, robo, apropiación indebida, estafa y resistencia a la autoridad

-

Caracas.- Un adulto mayor, de 64 años, operaba a través de Marketplace para estafar a comerciantes en El Tigre, estado Anzoátegui. Hernán Rafael Prez realizaba ofertas de mercancía que luego no cancelaba.

La información sobre su aprehensión fue diundida por el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, este miércoles, 30 de marzo.

El estafador ubicaba a comerciantes que ofrecieran sus artículos a través de esta tienda virtual. Luego solicitaba grandes cantidades de los productos que vendían, para luego coordinar encuentros en direcciones que el sexagenario alquilaba por un corto tiempo para simular que era propietario de un establecimiento.

Además suministraba datos personales falsos, para evitar ser detectado y así, apoderarse ilegalmente de lo adquirido, detalló Rico a través de su cuenta de Instagram.

El sujeto fue detenido en la urbanización Villas Garban, municipio Simón Rodríguez. «En el lugar los funcionarios recuperaron un carro Fiat Palio, placa RAN48D, utilizado como medio de comisión, así como, gran parte de la mercancía adquirida bajo este modus operandi», señaló la autoridad.

El adulto mayor presenta dos solicitudes ante los Juzgados Segundo de Control de Puerto Ordaz, por robo y posee registros policiales por violencia, robo, apropiación indebida, estafa y resistencia a la autoridad, además se encuentra investigado en dos expedientes por estafa. Quedó a la orden del Ministerio Público de la entidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a