18 C
Caracas
sábado, 3 diciembre, 2022

“Las engañaron con trabajos”: policía rescata a dos adolescentes de red de trata

Atoridades afirman que los detenidos se encuentran involucrados en cuatro expedientes por el mismo delito, por lo que fueron puestos a la orden de la Fiscalía 100° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas

-

Caracas.- Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), rescataron a dos adolescentes de una red de trata de personas en el terminal de autobuses La Bandera, en Caracas, Venezuela, informó este jueves, 17 de noviembre, el director de este cuerpo policial, Douglas Rico.

Los capturados fueron identificados como Luis José Suárez Villegas y Ricardo Jesús Rodríguez Subero, quienes se desempeñaban como vendedor de boletos aéreos y encargado del terminal de autobuses, respectivamente. 

Cicpc detiene a presuntos funcionarios de la Dgcim por asesinato de una niña

La información compartida por el funcionario precisa que los sujetos se encargaban de gestionar traslados de menores desde Caracas hasta San Antonio del Táchira, donde eran recibidas por otra persona «aún por identificar y detener», para posteriormente enviarlas a Perú, Chile o Ecuador, «bajo el engaño de una oferta laboral».

«Luis, quien es vendedor de boletos aéreos, es contactado por una persona en territorio extranjero, para que les tramite boletos a menores de edad, sin la autorización de sus padres», explicó Rico por medio de la red social Instagram.

Durante el operativo, los funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescente del Cicpc, fueron los encargados de la detención de los dos hombres que pretendían trasladar a las jóvenes de 16 y 17 años hacia el exterior, donde serían explotadas sexualmente.

Caracas | Desconocido asesina a joven durante fiesta callejera en Turumo

«Una vez allá, les retienen sus documentos venezolanos y su celular, con la finalidad de prostituirlas y lucrarse en perjuicio de las víctimas», agregó el director del Cicpc.

Rico indicó que los detenidos se encuentran involucrados en cuatro expedientes por el mismo delito, por lo que fueron puestos a la orden de la Fiscalía 100° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Ante un incremento de denuncias en torno a estos delitos, las autoridades venezolanas crearon este año las Coordinaciones de Investigaciones sobre Trata de Personas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a