20.7 C
Caracas
sábado, 20 julio, 2024

Adolescente mata a su bebé tras dar a luz en un baño

El director del Cicpc, Douglas Rico, detalló que el bebé tenía 38 semanas de gestación y que el hecho ocurrió específicamente en el sector Elena de Chávez, parroquia Calabozo, municipio Francisco de Miranda, estado Guárico

-

Caracas.- Una adolescente de 17 años fue detenida por la delegación municipal de Calabozo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de haber dado a luz a un niño en el baño de su casa y quitarle la vida con unas tijeras.

El director del Cicpc, Douglas Rico, detalló que el bebé tenía 38 semanas de gestación y que el hecho ocurrió específicamente en el sector Elena de Chávez, parroquia Calabozo, municipio Francisco de Miranda, estado Guárico.

Relató que la joven presentó dolores de parto la mañana del 20 de abril, por lo que se encerró en el baño con unas tijeras, dio a luz y cortó el cordón umbilical. Luego procedió a cortar el cuello del recién nacido y arrojar el cuerpo sin vida por la ventana.

Los padres de la adolescente fueron quienes hallaron la escena del crimen, en la que se veía a la joven ensangrentada y el cadáver del bebé. Llevaron a ambos hasta el hospital Doctor Rafael Urdaneta Delgado; sin embargo, el neonato estaba sin signos vitales y pudieron prestarle atención médica a la parturienta.

Al sitio donde ocurrieron los hechos acudieron los funcionarios policiales, quienes practicaron la debida inspección técnica y hallaron el arma homicida.

La muchacha quedó bajo custodia del Cicpc, a la espera de su recuperación. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público del estado Guárico para su respectivo proceso jurídico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a