20.7 C
Caracas
sábado, 13 julio, 2024

Adolescente en estado crítico tras ser baleado por funcionarios de la PNB en Carapita

El joven estaba en compañía de vecinos que hacían motopiruetas en la calle donde vivían y fueron sorprendidos por policías que les dispararon. La comunidad intervino y retuvo a dos de los funcionarios, que fueron entregados al Cicpc

-

Caracas.- Un joven de 17 años de edad se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo en la cabeza la noche del sábado 25 de mayo, en la entrada del sector Santa Ana de Carapita. Amigos y familiares señalan que los presuntos responsables son funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

El adolescente es vecino de la zona y se encontraba con un gran grupo de jóvenes, muchos de ellos motorizados, que realizaba piruetas en una calle de su comunidad.

Los vecinos fueron sorprendidos por la llegada de una comisión de la División Contra Bandas de la PNB, adscrita a El Junquito. Varios de los motorizados intentaron escapar para no ser detenidos, pero los agentes los trataron como delincuentes, a pesar de que no lo eran, precisó un testigo.

Fiscalía imputa a tres funcionarios de la PNB por disparar a adolescente en Carapita

«Dispararon contra ellos, muchos corrían y otros se tiraron al piso, uno de los tiros impactó en la cabeza de Eliécer«, detalló un allegado desde la morgue de Bello Monte, a donde acudió pensando que el joven se encontraba muerto, pero horas mas tarde aclaró que se reunió con su familia en el hospital para orar por su salud.

Habitantes de la zona salieron de sus casas a evitar que continuaran los tiros. Varios de ellos empujaron a los policías y les gritaban que dispararon contra inocentes.

Funcionarios de la PNB detenidos

El joven fue trasladado al Hospital Miguel Pérez Carreño. La comunidad retuvo a dos funcionarios que, según detallaron, fueron los que dispararon. Se trata del primer oficial Leudis Freites y el oficial Emerson Delgado.

Al lugar del hecho se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que detuvo a los funcionarios en calidad de investigados.

La comunidad clama por justicia; mientras que allegados a la víctima indicaron que cada fin de semana se reúnen en la calle de su comunidad para hacer motopiruetas, tomar licor y celebrar cumpleaños. Hasta la fecha no se había suscitado ningún hecho lamentable.

La motopirueta es un deporte nacido en Venezuela, en Caracas, cuando los jóvenes empezaron a experimentar maniobras audaces en los vehículos de dos ruedas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a