23.7 C
Caracas
miércoles, 17 julio, 2024

Adolescente denunció a su madre por supuestamente prostituirla en Anzoátegui

La Policía de Barcelona informó sobre la detención de la madre, acusada de prostitución infantil. También fueron aprehendidos cuatro hombres que presuntamente pagaban por tener intimidad con la adolescente

-

Por Julio Marcano*

Barcelona.- Una adolescente denunció a su madre por supuestamente prostituirla. La joven acudió ante el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Cpnna), para exponer su caso. Los hechos ocurrieron en Barcelona, estado Anzoátegui, al oriente de Venezuela.

La madre de la adolescente tiene 36 años y no se identifica por protección a la víctima de 15 años. Según nota de prensa de la Policía de Simón Bolívar, la joven era supuestamente obligada a tener relaciones sexuales con diferentes hombres desde hace tres años. Presuntamente, la mujer pedía dinero en efectivo a los hombres.

Se dio a conocer que funcionarios del Cpnna formularon la denuncia del caso el jueves, 26 de enero, en la policía municipal de Barcelona luego que la víctima expuso su caso ante los consejeros de protección.

Adolescente denunció a su madre

Luego de que la adolescente denunció a su madre trascendió que, en el hecho, además hay cuatro hombres aparentemente implicados. El grupo fue detenido por el delito de prostitución infantil.

El director de la Policía de Simón Bolívar, comisionado jefe José Ferrer, informó sobre el caso. Jean Carlos Chaguán (47), Nelson Julián Méndez (46), Richard Andrés Silva Iglesias (44) y Edgardo Javier Ramos Sánchez (30) son los implicados. Los detenidos están acusados de presuntamente pagar para tener intimidad con la adolescente de 15 años.

Sucre | Niño identifica al padre como su supuesto violador: tribunal ordena cárcel

Se conoció que la madre de la víctima fue detenida en la calle 4 del sector Boyacá II. Mientras que los hombres presuntamente implicados fueron aprehendidos por funcionarios del Servicio de Investigación Penal de PoliBolívar en el popular sector de Barrio Sucre.

Según el comunicado de la Policía municipal, los involucrados fueron puestos a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público, en Barcelona.

*Programa de Formación Nuevos Periodistas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a