18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Adolescente de 18 años: «Mami, dile a los médicos que no me dejen morir»

-

Caracas.- A Jarrinson José Delgado Martínez lo mataron el 23 de enero. Su familia pidió que se abriera una investigación sobre el hecho, ocurrido en el barrio El Progreso del municipio Baruta, a las 9:30 pm del pasado miércoles.

Sentada en el área de atención al ciudadano de la morgue de Bello Monte, Elizabeth Martínez, madre del joven de 18 años de edad, relató que esa noche su hijo compartía con vecinos de la zona, y un hombre que iba a pie sacó su arma de fuego y disparó contra los presentes.

Contó que Delgado quiso correr pero fue alcanzado por un proyectil en la ingle. Vecinos avisaron a su familia y de inmediato fue llevado al CDI de Piedra Azul, donde le brindaron los primeros auxilios.

Con una referencia médica en mano. Elizabeth Martínez llevó al tercero de sus cuatro hijos varones a la emergencia del hospital Domingo Luciani de El Llanito, municipio Sucre del estado Miranda.

En el vehículo, el cuerpo del muchacho herido reposaba sobre los brazos de la madre. El joven al parecer le susurraba: «Mami, dile a los médicos que no me dejen morir, por favor mami».

Minutos después de su ingreso, fue llevado a quirófano, donde lo intervinieron, pero a primeras horas de la madrugada del jueves, su madre, que esperaba en el pasillo, recibió la noticia: Delgado Martínez había sufrido complicaciones postoperatorias. 

“Yo quisiera que en verdad se investigara el caso, porque vivimos en un sector donde impera la inseguridad y la actuación de bandas de delincuentes que, por apoderarse de un sector, no les importa matar inocentes”, dijo con Elizabeth entre lagrimas.

La víctima estudió hasta cuarto año de bachillerato y por los pocos recursos económicos de la madre, se vio en la necesidad de salir a trabajar. Aprendió el oficio de la herrería y la albañilería y con sus ingresos ayudaba en los gastos de su casa, contó su madre.

Información de Rosibel Cristina González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a