23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Un adolescente asesinó a su compañero en Guárico mientras manipulaba un arma

-

Valle de la Pascua.- Un estudiante de liceo mató a un compañero de estudios, de 14 años de edad, cuando le mostraba un arma propiedad de un familiar suyo. El suceso ocurrió en horas del mediodía de este jueves, 30 de mayo, en la casa del adolescente que tomó el arma. La vivienda está ubicada en la avenida Libertador, entre calles Guasco y Descanso, de Valle de la Pascua, estado Guárico.

Según informaron los familiares del adolescente que disparó, ambos jóvenes eran amigos desde la primaria y eran estudiantes de tercer año de bachillerato en un conocido colegio de la población llanera. Algunas fuentes vinculadas a la familia del victimario, confirmaron que los dos habían salido temprano de clases, por lo que fueron a la casa, ubicada a tres cuadras del centro educativo.

El adolescente fallecido fue identificado como José Rafael Lara, habitante de la calle Atarraya norte. Antes de morir, el joven corrió hasta el porche de la vivienda, donde cayó sin signos vitales.

Ambos estudiantes eran amigos y se conocían desde la escuela primaria. Cursaban tercer año de educación media. Foto: Jesús Cedeño

Los muchachos estaban en uno de los cuartos de la casa cuando se oyó la detonación, que fue seguida de gritos. Al lugar se presentaron varios vecinos y médicos de una clínica cercana, quienes se dieron cuenta de lo sucedido y llamaron a las autoridades policiales.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana mantuvieron acordonado el lugar hasta la llegada de los especialistas de la subdelegación
La Pascua del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El cadáver fue trasladado a la morgue del hospital Rafael Zamora Arévalo para la realización de la autopsia de ley. Además se recolectó un arma de calibre 38 mm, que el menor de edad mostraba a su compañero cuando le segó la vida.

Los vecinos y médicos de una clínica cercana intentaron auxiliar al joven, pero no pudieron evitar su muerte. Algunos compañeros de clases se acercaron al lugar tras conocer el hecho. Foto: Jesús Cedeño

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a