28.8 C
Caracas
sábado, 24 septiembre, 2022

MP dicta orden de aprehensión contra militares por asesinato de adolescente en Petare

Los funcionarios de la GNB, Jhon Zerpa, Yeferson Viscaya y Neill Sánchez, son señalados de homicidio intencional calificado tras herir de muerte a Leonidas Albornoz (15), dentro del Polideportivo de Mesuca, en Petare

-

El Ministerio Público dictó una orden de aprehensión a tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por el asesinato del adolescente Leonidas Albornoz Martínez (15), quien recibió un disparo en la pierna dentro del Polideportivo de Mesuca, en Petare.

Los efectivos señalados fueron identificados como Jhon Zerpa, Yeferson Viscaya y Neill Sánchez. La noche del pasado martes 20 de septiembre, el adolescente ingresó al centro deportivo junto a unos amigos para jugar una partida de baloncesto.

Al parecer, luego del juego, decidieron meterse a la piscina del polideportivo a pesar de que se encontraba cerrada. Uno de los vigilantes acudió al comando de la Guardia Nacional Bolivariana de Mesuca y alertó que presuntos delincuentes ingresaron al lugar.

Sin verificar la información los tres uniformados mencionados, llegaron al lugar para hacerle frente a los supuestos ladrones. Uno de ellos disparó contra Leonidas y le ocasionó una herida por paso de proyectil en la pierna izquierda, que le afectó la arteria femoral. El joven ya estaba muerto cuando sus vecinos lo ingresaron al Hospital Domingo Luciani.

La mañana de este jueves, 22 de septiembre, familiares, vecinos y profesores del adolescente se plantaron a las afueras del comando de la GNB de Mesuca para manifestar. Exigieron que se hiciera justicia y se detuvieran a los culpables. «Queremos que el nombre de Leonidas quede limpio», decía una de las pancartas que usaron en la protesta.

El fiscal general Tarek William Saab escribió en su cuenta de Twitter que la orden de aprehensión fue emanada por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado, ejecutado con alevosía y motivos fútiles en grado de complicidad correspectiva, uso indebido de arma orgánica y omisión al socorro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a