18.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Acusan al responsable de la muerte de escolta de Freddy Bernal

-

Ramos Montaño se encuentra detenido por orden del Ministerio Público | Foto: Cortesía
Se mantiene su privativa de libertad en Tocorón | Foto: Cortesía

El Ministerio Público acusó a Jesús Ramón Cauche Sánchez (20), por su responsabilidad en la muerte de Alexander José Farías Peñaloza (28), quien era funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y se desempeñaba como escolta del diputado Freddy Bernal.

El hecho ocurrió el jueves 1° de octubre, en el bulevar de Catia, municipio Libertador del Distrito Capital.
Las fiscales 24ª y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Karen Duncan y Sahir Cortez, respectivamente, acusaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo y porte ilícito de arma de fuego.
En el escrito presentado ante el Tribunal 6º de Control del AMC, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del joven y que se mantenga la medida privativa de libertad para Cauche Sánchez, quien está recluido en el Centro Penitenciario del estado Aragua, ubicado en Tocorón.
En horas de la tarde del referido día, Farías Peñaloza se disponía a salir de una entidad bancaria ubicada en el boulevard de Catia, cuando fue interceptado por varios hombres armados, quienes le efectuaron múltiples disparos al policía y lo despojaron de las pertenencias que portaba.
Horas más tarde, tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público se logró determinar la participación de Cauche Sánchez en el hecho, razón por la que funcionarios de la PNB lo aprehendieron en su residencia ubicada en Catia, parroquia Sucre de Caracas.
En el procedimiento le fueron incautadas dos armas de fuego, una de ellas la del escolta.
Lea también:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a