29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Acusan al Conas de asesinar a hombre implicado en crimen de guardia y su novia

-

Maturín.- Luis Alberto Quijada fue asesinado de un tiro en el pecho, la madrugada de este 16 de febrero. La familia acusa del hecho a una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), que lo implica en el crimen de un guardia nacional y su novia.

El hecho ocurrió en el municipio Bolívar, y sobre el caso hay dos versiones; la que da la familia y que suministra el organismo de seguridad a través de su minuta. Los allegados afirman que los funcionarios entraron a la casa, sacaron a la esposa y al hijo de Quijada y, después, le dispararon.

El grupo entró a la vivienda, en el sector San Miguel de Caripito, a las cinco de la mañana, según lo que contó la viuda al resto de la familia. A ella y al niño los llevaron hasta la troncal 10, que comunica a Monagas con Sucre, y allí los dejaron abandonados.


LEE TAMBIÉN: 

DOS MUJERES Y UNA NIÑA MUEREN ARROLLADAS EN SAN ANTONIO DE LOS ALTOS

Los dolientes creen que el crimen ocurrió una vez que su familia estuvo fuera. Le dispararon dentro de la casa. Denunciaron, además, que a Quijada le sembraron el arma del funcionario de la Guardia Nacional, Frank Parica Gómez, encontrado muerto esta semana junto a su novia, Génesis García.

La minuta del Conas dice que Luis Quijada abrió fuego en contra de la comisión de funcionarios. La reseña indica que el hombre disparó con una pistola calibre 9 milímetros, perteneciente a la Fuerza Armada Nacional.

También se indica que Quijada fue trasladado herido hasta el hospital Darío Márquez de Caripito, donde ingresó sin signos vitales. Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recogió evidencias en la casa de la víctima.

Parica y García estaban desaparecidos desde el pasado 6 de febrero y sus cuerpos fueron encontrados el 13 de febrero en una zona enmontada, a 780 metros de la troncal 10. La familia del guardia dijo que él había salido a Tucupita, estado Delta Amacuro, para retirar unos documentos.

Por este caso también hay detenidos. Se trata de tres mujeres, apresadas por una comisión del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional, en el sector La Sequía, también en Caripito.

Rosaine Carreño Rodríguez, Norelis Carreño Noriega y Maribel Muñoz Núñez son los nombres de las implicadas en el crimen de la pareja. Después de su captura, las implicadas informaron sobre el paradero de los cuerpos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a