23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Acusan a joven por tráfico de 30 panelas de cocaína

-

La droga estaba dentro de un vehículo que iba en un ferry desde Puerto la Cruz
La droga estaba dentro de un vehículo que iba en un ferry desde Puerto la Cruz | Foto: Archivo

El Ministerio Público acusó a Kelvis Joel Galindo Sanabria (24), quien fue detenido el 23 de julio de este año por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras la incautación de 30 panelas de cocaína dentro de un vehículo que iba a desembarcar en un muelle ubicado en el sector Punta de Piedras del estado Nueva Esparta.
El fiscal 4° auxiliar de esa jurisdicción, Christian Villalba, acusó al joven por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control del Nueva Esparta, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del joven y que se mantenga la medida privativa contra Galindo Sanabria, quien permanece recluido en el Internado Judicial de la Región Insular.
El mencionado día, funcionarios de la GNB realizaron un chequeo de rutina a los vehículos que iban a desembarcar del ferry que provenía de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui.
Durante la revisión, un canino perteneciente al citado componente militar detectó una irregularidad en una camioneta marca Chevrolet modelo Blazer, la cual era propiedad del hoy acusado.
Por esta razón, los efectivos castrenses revisaron el vehículo y hallaron un doble fondo en la maleta, donde fueron localizadas las 30 panelas de cocaína, cuyo peso bruto arrojó 29 kilos con 565 gramos.
De inmediato, Galindo Sanabria fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a