26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Acusan a doméstica por robo en el que fue asesinada la cantante llanera Elisa Guerrero

-

Elisa-Guerrero
«La veguera» fue asesinada en su residencia ubicada en Tinaquillo, estado Cojedes | Foto: Archivo

El Ministerio Público acusó a Petra Ramona Quiroz, por su presunta complicidad en el robo a la cantante de música llanera Elisa del Carmen Guerrero Brizuela (35), conocida como «La Veguera», quien murió durante ese hecho ocurrido en horas de la madrugada del 6 julio en la urbanización Villas de Santa María de Tinaquillo, estado Cojedes.

Según nota de prensa del Ministerio Público, el fiscal 1º de esa jurisdicción, Manuel González Carrillo, acusó a la mujer por la comisión de delitos de robo agravado en grado de cómplice necesario y uso de adolescente para delinquir.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Cojedes, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la mujer y que se le mantenga la medida privativa de libertad contra Quiroz, quien está recluida en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Tinaquillo.
Por este caso, en su oportunidad fue acusado un adolescente de 15 años, hijo de Quiroz, por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado y agavillamiento.
El joven se encuentra recluido en el Centro de Internamiento José Damián Ramírez Labrador, en San Juan de Los Morros, municipio Roscio del estado Guárico.
De acuerdo con la investigación, en horas de la madrugada del pasado 6 de julio, el adolescente y otras personas ingresaron a la residencia de la cantante de música llanera para cometer un robo.
Minutos más tarde, en vista de que el joven fue descubierto por Guerrero Brizuela, le disparó en el pecho a la mujer, quien falleció posteriormente en un hospital de la localidad.
El 7 de julio, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron al adolescente en otra vivienda de la urbanización Villas de Santa María, en Tinaquillo.
Petra Quiroz trabajaba como empleada doméstica en la residencia de la cantante y ella le habría facilitado información a su hijo sobre los objetos de valor que se encontraban en la vivienda de la artista.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a