Acusan a cuatro policías por resonsabilidad de cinco asesinatos en el Zulia

91

Los cuerpos sin vida fueron hallados entre el 27 de julio y el 02 de agosto de este año | Foto: Cortesía
Los cuerpos sin vida fueron hallados entre el 27 de julio y el 02 de agosto de este año | Foto: Cortesía

El Ministerio Público acusó a cuatro funcionarios de la Policía del municipio Baralt del estado Zulia, por su presunta responsabilidad en la muerte de Erick Castillo (23), German Colmenares (24) y tres adolescentes, cuyos cuerpos sin vida fueron hallados entre el 27 de julio y el 02 de agosto de este año.

Los fiscales 66° y 76° auxiliar nacional, junto a la 7ª auxiliar del citado estado, Audrey Chacón, Alejandro Mendes y Ana Guerra, respectivamente, acusaron a los oficiales José Luis Valera (24), Juan Alberto Rodríguez (25), Ender José Escalona (26) y José Luis Gil (27), por ser presuntos coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía.
Adicionalmente, fueron acusados por asociación para delinquir y uso indebido armas orgánicas, todos en concurso real de delito.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control de Zulia, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los efectivos policiales y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Valera, Gil, Rodríguez y Escalona, quienes permanecen recluidos en la sede del mencionado cuerpo de seguridad.
De acuerdo con la investigación, la noche del 26 de julio un taxista fue víctima del robo de su vehículo en la población de Bachaquero, tras ser sorprendido por varios hombres quienes lo bajaron del mismo bajo amenaza de muerte.
Horas más tarde, los policías avistaron el automóvil que había sido reportado, razón por la que procedieron a interceptarlo a fin de efectuar una revisión de rutina, procedimiento en el que resultaron aprehendidos Castillo, Colmenares y los tres adolescentes.
La mañana del 27 de julio, los cadáveres de los tres jóvenes fueron hallados en la parroquia Pueblo Nuevo del municipio Baralt con varios impactos de bala. Cinco días después se lograron ubicar los cuerpos calcinados de Castillo y Colmenares.
Ante la situación, el Ministerio Público inició la respectiva investigación y logró determinar la vinculación de los cuatro funcionarios con el hecho.
Por tal motivo, el 12 de agosto fueron capturados Rodríguez, Escalona, Gil y Valera, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales y acordadas por la citada instancia judicial.

DÉJANOS TU COMENTARIO