19 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Acusan a cuatro PNB por muerte de joven en Los Caobos

-

PNB-Los-Caobos
Los policías fueron acusados por uso indebido de arma orgánica | Foto: Cortesía Efecto Cocuyo

El Ministerio Público acusó a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Johan Granadillo, Jesús España, Pedro Casanova y Nicolás Carreño, por su presunta responsabilidad en la muerte de Jeiverson Hernández Acosta (18), ocurrida el 25 de agosto en las inmediaciones de la plaza Los Museos, en Los Caobos, municipio Libertador del Distrito Capital.

Según nota de prensa del Ministerio Público, los fiscales 34º nacional auxiliar y 83º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jorge Rebolledo y Humberto Ordaz, respectivamente, acusaron a España y Casanova por la presunta comisión de homicidio calificado perpetrado con alevosía y por motivos fútiles; mientras que Granadillo y Carreño fueron acusados por el mismo delito pero en grado de complicidad.
Adicionalmente, los policías fueron acusados por uso indebido de arma orgánica.
En el escrito presentado ante el Tribunal 24º de Control del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los cuatro efectivos y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Granadillo, España, Casanova y Carreño, quienes permanecen recluidos en la sede de la PNB.
En horas de la tarde del 25 de agosto, el joven se encontraba con un grupo de personas en el referido lugar, cuando recibió un disparo en la cabeza que le causó la muerte.
Tras varias diligencias y experticias coordinadas por los fiscales del caso y practicadas por funcionarios de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, se determinó la presunta vinculación de Granadillo, España, Casanova y Carreño con la muerte de Hernández Acosta, por lo que fueron aprehendidos el 27 de agosto de este año.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a