22 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Acusan a 3 GNB por muerte de una joven en Amazonas

-

La víctima se encontraba en estado de gestación | Foto: Cortesía
La víctima se encontraba en estado de gestación | Foto: Cortesía

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Amazonas a tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por presuntamente estar vinculados con la muerte de Diana Carolina Cedeño de 22 años de edad, ocurrida el pasado sábado 24 de octubre en el sector Monte Bello de Puerto Ayacucho.

En la audiencia de presentación, los fiscales 4° auxiliar y de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Margie Morillo y Raúl Cedeño, respectivamente, imputarán a los sargentos Yilber González Vera, Luis Miguel Dadure y Luis Alexander Mota, por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.
De acuerdo con la investigación preliminar, los efectivos castrenses patrullaban por la zona cuando observaron a varias personas con actitud extraña en la parte externa de una residencia del mencionado sector.
Una vez que se acercan, los funcionarios presuntamente intentaron llevarse detenidos algunas personas. En ese momento, la joven de 22 años, quien estaba embarazada, salió para saber lo que estaba pasando y fue allí cuando al parecer uno de los militares disparó al aire en varias ocasiones.
Luego uno de los proyectiles cayó e hirió a Cedeño, quien falleció minutos más tarde en el hospital Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en Puerto Ayacucho.
Por esta razón, los tres sargentos de la GNB fueron aprehendidos ese mismo día en virtud de los señalamientos hechos por vecinos del sector donde ocurrió el hecho.
Leer más en MP

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado