25.3 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Cicpc: actor de teatro Jesús Alberto Noguera fue asesinado por su pareja

Alexis Daniel Araya (18) pidió ayuda a su amigo Kender González (19) para matar al productor de teatro que fue hallado dentro de su nevera el 1º de diciembre del año pasado. Araya mantenía una relación con el actor

-

Caracas.- Dos jóvenes de 18 y 19 años de edad son los responsables de asesinar y luego descuartizar al actor y productor de teatro Jesús Alberto Noguera Pernía (40), cuyo cuerpo fue hallado dentro de su nevera el 1º de diciembre de 2020. La información fue dada a conocer por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Tras permanecer varios días desaparecido, sus padres entraron a la casa del actor ubicada en la calle Real del sector Altavista en Catia, donde vieron desorden y sangre. A uno de ellos se les ocurrió abrir el refrigerador, realizando el dantesco hallazgo.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | ¿Quién era Alberto Noguera, el hombre desmembrado que encontraron en una nevera?

- Advertisement -

Funcionarios de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) emprendieron las averiguaciones para determinar el móvil. El comisario Douglas Rico, director general de la policía científica indicó que meses antes de su muerte Jesús Alberto sostuvo una relación con Alexis Daniel Araya (18), quien vivía en la misma zona.

Según la fuente policial, presuntamente la víctima estableció la unión bajo el chantaje, pues prometió al joven bienes materiales a cambio de relacionarse sexualmente con él. Al tiempo, Alexis Daniel exigió lo prometido y fue cuando el actor dijo que no le daría nada, le advirtió que si no continuaba con la relación, iba a divulgar sus intimidades. Fue cuando Alexis Daniel pidió ayuda a su amigo Kender González (19), apodado “El Chino”, para asesinarlo.

Explicaron los funcionarios que a Noguera lo atacaron dentro de su casa, luego lo desmembraron y metieron en la nevera. Los victimarios pretendieron seguir con su vida en la misma calle en la que ocurrió el crimen, hasta que en el mes de enero fueron aprehendidos por efectivos del Cicpc.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado