Actor de Radio Rochela es asesinado por su compadre en Táchira

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvo a dos sujetos por el asesinato del actor de Radio Rochela, Ismael “Medio” Alviárez. Freddy Flores (27) habría usado su confianza con el actor para ingresar en su vivienda a robar

9528
"Medio" Alviárez participó en Radio Rochela en la década de los 80 con junto al actor Pepeto López. Foto: Cortesía Cicpc

Freddy Flores, de 27 años de edad, fue señalado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de ser el autor del asesinato del actor de Radio Rochela Ismael «Medio» Alviárez, hecho ocurrido el 19 de julio en Colón, municipio Ayacucho del estado Táchira.

Según nota de prensa del Cicpc, Flores era compadre de la víctima e ingresó a su vivienda junto a Johan González, de 23 años, para robar las pertenencias del actor.

“El móvil del hecho fue el robo. Valiéndose de la confianza que la víctima le tenía Flores ingresó a la vivienda con su cómplice y, para contrarrestar cualquier resistencia, la asfixiaron. Esta fue la causa de muerte. Posteriormente tomaron todos los objetos de valor y al ver que era más de lo que podían cargar, se llevaron lo que pudieron y huyeron del lugar. Tras las pesquisas de la delegación de La Fría fueron capturados”, indica el comunicado. 

Funcionarios encontraron las pertenencias del actor al momento de la captura de Freddy Flores. Foto: cortesía Cicpc

Luego de las investigaciones realizadas por los agentes, Flores fue detenido el 24 de julio en el municipio Cárdenas, donde encontraron algunas de las pertenencias de Alviárez, por lo que fue aprehendido y puesto a las órdenes de la Fiscalía. 

“El lunes 19 de julio, aproximadamente a las 11.00 pm, apareció muerto en su hogar el conocido actor y persona muy querida en Colón. Su hija dio la alerta, pues desde el domingo, cuando había estado con otra de sus hijas, no contestaba el teléfono. Fue hallado sentado en una silla sin signos vitales”, informó Wilmer Uribe, jefe de la delegación del Cicpc Táchira. 

“Medio” actuó en el programa de humor de Rctv en la década de los 80 y destacaba en un sketch llamado «Pepeto y Medio», con el comediante Juan Ernesto «Pepeto» López. Posterior a ello, se dedicó al comercio en San Juan de Colón, zona norte del Táchira. 

LEE TAMBIÉN

Cicpc confirmó que busca tercer implicado en muerte de artista Antonio Otazzo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.