25 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024

Activan operativo Pon tu Moto al Día en terminal de pasajeros de Catia La Mar

-

l costo de las renovaciones de licencias van desde 1.800 hasta 3.600 bolívares | Foto: Archivo
El costo de las renovaciones de licencias van desde 1.800 hasta 3.600 bolívares | Foto: Archivo

Luego de atender a más de 16.000 personas en su primera edición, este jueves se inició en el estado Vargas una segunda jornada del dispositivo Pon tu Moto al Día, la cual se efectuará de martes a sábado durante las próximas tres semanas, en el Terminal de Pasajeros de Catia La Mar, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con la intención de facilitar los trámites para la legalización de los documentos de propiedad de estos vehículos a más de 300 personas diarias.
El coordinador de la actividad por parte del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Carlos Quijano, informó que aunque esta actividad está dirigida a la población motorizada del oeste de la entidad, también atenderán a quienes se acerquen para hacer otro tipo de trámite, señala la agencia de noticias AVN.
«El operativo da inicio en el día de hoy en su primera fase que contempla las revisiones por CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) y las cancelaciones de multas. A partir del martes 29 de septiembre, inicia la segunda fase, en la que se incorporan las instituciones del Ministerio del Interior, Justicia y Paz, con la finalidad de hacer declaraciones juradas para legalización de traspasos», explicó.
En esta segunda etapa se incorporarán la Defensa Pública (DP) y las siete notarías públicas del Servicio de Registros y Notarías (Saren).
Para facilitar el pago de aranceles, en el lugar están habilitados puntos bancarios. El costo de las renovaciones de licencias van desde 1.800 hasta 3.600 bolívares, según el grado, y la expedición de originales desde 2.700 a 6.900.
«Por parte del INTT, para el registro original de una moto nueva el costo es de 1.500 bolívares, mientras que los traspasos salen en 1.200 y las asignaciones de placas en 1.800», detalló Quijano, quien explicó que los trámites del Saren, por su parte, estarán entre 1.000 y 1.100 bolívares, por tratarse de documentos habilitados. La revisión de tránsito está en 900 bolívares.
La jornada está apoyada por la Gobernación a través de la Procuraduría y Polivargas, así como la Alcaldía y personal médico para la emisión de certificados de conducir.
Los interesados deberán consignar el documento emitido por el sistema del INTT, los papeles de la moto, la experticia y la cancelación de impuestos. El operativo cerrará el próximo 17 de octubre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a