22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Activan "operativo antibachaqueo" en Guatire

-

Más de 60 personas que hacían cola de noche han sido detenidas | Foto: Archivo
Más de 60 personas que hacían cola de noche han sido detenidas | Foto: Archivo

La alcaldesa de Guatire, Tahis Oquendo y Polizamora presentaron el balance del «operativo antibachaqueo» que se instaló este domingo en el municipio Zamora en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana.
Oquendo declaró que han decomisado más de 20 toneladas de alimentos de la cesta básica.

Como parte del procedimiento, se activó el uso de un autobus, bautizado por la alcaldesa como «El autobus de drácula» porque «es donde montan a los vampiros que hacen colas por las noches y madrugadas».
Los detenidos durante los operativos son llevados al comando de la GNB para reseñarlos y hacerles seguimiento. Hasta el momento más de 60 personas resultaron detenidas.
Los guatireños no están contentos con la medida tomada en Zamora. A través de programas de radio locales, los residentes denuncian que los efectivos de cuerpos policiales los hostigan mientras hacen las colas de noche en locales como Makro e Hiper Plazas, ambos ubicados en la Intercomunal Guareas-Guatire.
«Aquí viene gente de Barlovento que en sus pueblos no consigue nada y llegan la noche anterior porque no pueden agarrar transporte de madrugada«, indicó uno de los denunciantes, quien pidió conocer con exactitud cuál es el decreto que prohibe las colas, ya que ningún funcionario se los explicó ni les dio razones valederas para obligarlos a abandonar los lugares donde pernoctaban.
Otro denunciante destacó que los efectivos visten de civil y usan gorras, por lo que la gente sale en desbandada, pues piensa que se trata de atracadores armados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a