Desconocidos acribillan a dos primos en la frontera con Colombia

Giovanny Lugo recibió siete tiros y su primo Jorge Montero fue baleado nueve veces. Ambos fueron llamados a declarar la semana pasada por el homicidio de un comerciante en Casigua El Cubo

801
Los primos Lugo y Montero fueron asesinados en el municipio Catatumbo | Foto Yeraldine Márquez Lugo

Sur del Lago.- Giovanny Lugo, de 21 años, y su primo Jorge Montero Balzán, conocido como “Pope”, fueron acribillados en el sector Valle Verde, municipio Catatumbo, en la zona Sur del Lago del estado Zulia. El hecho ocurrió a las 9:40 pm del sábado 11 de mayo.

A Lugo le asestaron siete tiros, seis en el pecho y uno en el abdomen, mientras que a su primo le propinaron nueve. Tres fueron en la cabeza, confirmaron fuentes policiales.


LEE TAMBIÉN: 

COLECTIVOS COLOCAN EXPLOSIVO EN CASA DE DIRIGENTE OPOSITORA EN BARLOVENTO

Ambos estuvieron detenidos recientemente por las averiguaciones del asesinato del comerciante Yeremi Adrianza Martínez, asesinado el pasado domingo 5 de mayo, cuando sujetos robaban su vivienda en Casigua El Cubo, municipio Jesús María Semprum, fronterizo con Colombia.

Familiares de Lugo aseguraron a El Pitazo que ambos salieron en libertad porque no hubo evidencias que lo vincularan al crimen de Adrianza. Sin embargo, para infortunio de los familiares, hace días algunos sujetos se llevaron a ambos a un lugar no precisado y presumen que en su cautiverio fueron asesinados. 

Las autoridades policiales consultadas por El Pitazo no descartan una venganza, aunque tampoco han determinado las responsabilidades por el doble homicidio. Entre ellos reina el hermetismo.

Lugo hacía poco había regresado del centro del país, a donde fue para reunir un dinero con el que pronto emigraría a trabajar en Colombia. Dejó un hijo en la orfandad. Aunque su madre vivía en Propatria, él pernoctaba itinerante en casa de familiares.

Triple homicidio en Colón

Las cinco víctimas por homicidio fueron llevadas a la morgue en Colón | Foto Alfredo Gutierrez


El viernes 10 en la noche tres jóvenes también fueron asesinados a tiros en el sector San Lorenzo, en el sudeste de la parroquia Santa Bárbara del municipio Colón.

Las víctimas quedaron identificadas como Erimar Paola Portillo Alvarado, de 20 años; Héctor José Campos Olivero, de 17; y un joven de nombre José Daniel, que aún esperaba ser identificado por familiares. La policía científica aseguró que la joven estaba embarazada. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), base San Carlos, desconoce los motivos de este crimen.

DÉJANOS TU COMENTARIO