18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Acción Democrática exige al Gobierno distribución de métodos anticonceptivos

-

Falta de anticonceptivos afecta negativamente la planificación familiar | Foto: Archivo
Falta de anticonceptivos afecta negativamente la planificación familiar | Foto: Archivo

Un equipo de mujeres jóvenes pertenecientes al partido político, Acción Democrática, exige al Gobierno nacional que establezca mecanismos efectivos de distribución de métodos anticonceptivos y garantice a la juventud el abastecimiento en farmacias y centros de salud, señaló la responsable de Mujer Joven Nacional de AD, Lileidy Delgado.

Delgado rechaza que venezolanas y en especial neoespartanas sufran lo que catalogó como vía crucis de la búsqueda de medicamentos de distinto tipo, lo cual a su juicio afecta negativamente la planificación familiar e incide en el repunte del embarazo precoz.
“El gobierno tiene el compromiso de gobernar para todos, le recordamos que la responsabilidad sexual de los venezolanos es compartida por ser el gobierno el rector de la política de salud y profilaxis social y es su deber no solo contribuir a la prevención de embarazos no deseados, sino también de enfermedades”, expresó Delgado.
La representante de Mujer Nacional de AD afirma que la escasez de pastillas anticonceptivas se agrava velozmente, hasta el punto que en Venezuela “las mujeres recorren hasta siete farmacias al día para adquirir la píldora y la posibilidad de encontrar las indicadas por el médico son cada vez más remotas”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a