20.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Accidentes de moto causan 21 muertes en Baruta en lo que va de 2024

El secretario de Seguridad Ciudadana, Manuel Tangir, informó que en lo que va de año 90 personas también resultaron heridas por accidentes en motos. Destacó que iniciaron una campaña de sensibilización a la que convocaron a empresas de traslados y delivery que funcionan en Caracas

-

Baruta.- Un total de 21 personas murieron en lo que va de año 2024 en el municipio Baruta por accidentes de moto, otras 90 resultaron heridas por el mismo motivo.

La cifra fue informada en una rueda de prensa ofrecida este lunes 20 de mayo por Manuel Tangir, secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, quien estuvo acompañado de autoridades de la policía local y Protección Civil.

El funcionario consideró las muertes como una “situación alarmante”, por lo que anunció el lanzamiento de una campaña para crear conciencia en el gremio y para ello reunieron a las principales empresas de transporte y delivery que funcionan en Caracas, a fin de sumarlas a la iniciativa.

Tangir alegó que en 2023 hubo siete muertes violentas en el municipio y actualmente van tres decesos. Destacó que los 21 fallecidos involucrados en accidentes de moto triplica la cantidad de casos violentos ocurridos el año pasado.

Miranda | Hombre apuñaló a su expareja dos días después de separarse

“No es posible que 21 personas hayan muerto en nuestras vías. Todos estamos involucrados en hacer que se frene esta cifra. El uso del casco es uno de los factores más importantes, porque no es sólo usarlo por usarlo, sino amarrarlo de forma correcta, hay casos en los que los cascos no tienen ningún tipo de condiciones”, destacó.

Aumentan sanciones

El secretario de Seguridad Ciudadana explicó que actualmente el Concejo Municipal realiza una actualización de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, con la finalidad de que las multas tengan mayor valor.

Señaló que, si el conductor alega que no posee dinero para cancelarla, se evalúa la forma en la que puedan reparar su infracción a través de horas de servicio comunitario. “Así se ha hecho en Chacao y Libertador y ha funcionado correctamente. Es por ello que hemos asistido a varias reuniones con el concejo para trabajar fuertemente con la reforma de la ordenanza de tránsito”, puntualizó.

Con respecto a la campaña de sensibilización, reseñó que desean que las empresas de traslados y delivery sean las protagonistas, y que usen su fuerza de marketing para impulsar la conciencia ciudadana.

Además, contarán con el apoyo de funcionarios y perros de la Brigada Canina de Polibaruta, quienes se sumarán a la campaña. También están involucradas autoridades del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y Ministerio de Interior y Justicia.

De la cifra de 21 víctimas fatales que anunció, destacó que 15 murieron tras ser ingresadas a un hospital y el resto, falleció en el lugar del accidente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a