16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Accidente de autobús en el norte de Argentina causa 13 muertos

-

Buenos Aires.- 13 personas murieron y alrededor de 30 resultaron heridas al volcarse un autobús en la ciudad de La Madrid, en la provincia argentina de Tucumán (norte), confirmaron a Efe fuentes policiales.

El autocar trasladaba a un grupo de jubilados que había partido desde Mendoza (oeste) con destino a la turística ciudad de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, a unos 60 kilómetros del lugar del accidente.

meta_value

Al momento de los hechos, que se produjeron a las 10.00 hora local (13.00 GMT), la visibilidad era baja como consecuencia de una intensa niebla.

El alcalde de La Madrid, Darío Herrera, explicó en declaraciones al canal TN que el accidente «ha sido bastante importante» y los heridos están siendo trasladados a hospitales de la zona, mientras que en el lugar del suceso se encuentran trabajando la policía de la provincia, profesionales de salud, bomberos y peritos, priorizando la atención a los accidentados.


LEE TAMBIÉN: 

FATAL ACCIDENTE DE AUTOBÚS DEJÓ 18 MUERTOS EN ZULIA

Según Herrera, que confirmó que la cifra de fallecidos aumentó a 13, en principio la mayoría de víctimas eran originarias de la ciudad de Mendoza.

El cruce donde se produjo el vuelco está a un kilómetro de la zona urbana de La Madrid, pequeña localidad ubicada a unos 100 kilómetros de San Miguel de Tucumán, capital provincial.

Pobladores del lugar aseguran que en ese punto han ocurrido varios accidentes en otras ocasiones.

«Nosotros volvíamos de las Termas. Realmente había muchísima neblina y nos bajamos a colaborar. Yo pienso que venía con un poco de exceso de velocidad y tomó mal la curva», señaló una testigo del accidente en declaraciones al Canal 5 de Tucumán.

Por el momento, se desconocen más detalles de la identidad de los fallecidos, que acudían a Termas de Río Hondo a disfrutar de unos días en ese lugar, famoso por sus aguas termales.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a