19.3 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Acarigua | Cicpc detiene a hombre por abusar de su sobrina de 5 años

El detenido de 37 años, mantenía una relación con la hermana del papá de la víctima y antes había sido la pareja de la abuela de la niña

-

Acarigua.- Otro caso de abuso sexual contra un infante fue denunciado ante la subdelegación Acarigua del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y tras un operativo desplegado fue detenido el hombre incriminado en el hecho.

La víctima es una niña de 5 años de edad, quien fue abusada sexualmente por el esposo de una tía paterna, que antiguamente había mantenido una relación con la abuela de la pequeña.

Este es el segundo caso de abuso infantil denunciado en el cono norte de la región, en menos de 15 días, y el tercero investigado en lo que va de año.

La detención de este individuo, de 37 años de edad, fue practicada el pasado lunes 8 de febrero en el barrio Camoruquito, sector El Samán del municipio Páez, tras la denuncia formulada por el papá de la niña.

LEE TAMBIÉN

Cómo hablar de pedofilia con los niños: recomendaciones de psicólogos infantiles

Fuentes policiales revelaron que el presunto agresor sexual fue identificado como Ivan Antonio Aranguren Torres, quien ahora se encuentra a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público con competencia en delitos cometidos contra niños, niñas y adolescentes.

Informaron a El Pitazo que el hecho se habría suscitado el pasado sábado 6 de febrero, en el mismo sector. Dijeron que la madre de la pequeña notó que esta presentaba dolores en su partes íntimas, por la forma en la que caminaba. Al preguntarle qué le ocurría, la niña contó lo que Aranguren Torres le había hecho.

Aranguren Torres será presentado este jueves 11, ante el Tribunal de Control Municipal del Segundo Circuito Judicial Penal de Portuguesa | Foto: cortesía

La pequeña fue sometida a una revisión médico forense, que confirmó el abuso en su contra y que este había sido continuado.

Con la denuncia y confirmación del hecho, una comisión de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Mujer Niño, Niña y Adolescente del Cicpc-Acarigua, fue tras el responsable y lo aprehendió.

Aranguren Torres será presentado este jueves 11, ante el Tribunal de Control Municipal del Segundo Circuito Judicial Penal de Portuguesa, extensión Acarigua, y podría ser imputado por el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, tipificado en el artículo 44, numeral 1, de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de una niña.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a