23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Anciano muere en cola de un banco en Zulia para retirar efectivo

-

Ciudad Ojeda.En las afueras del banco Bicentenario de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, falleció un abuelo de un infarto, mientras esperaba para retirar efectivo, la tarde de este jueves 31 de enero.

El hombre, según el reporte policial, tenía cerca de 73 años, no portaba sus documentos de identidad y los oficiales solo encontraron su tarjeta de débito, que no tenía nombre impreso, junto a un bolso vacío.

Según un grupo de adultos mayores, que también estaban en la cola desde las 5:00 am, el abuelo iba caminando hasta la plaza Alonso de Ojeda y, repentinamente, se desplomó en el suelo.

Lea también: Tres protestas por gas colapsaron Los Teques

El intento para retirar efectivo de los bancos es un suplicio, especialmente para las personas de la tercera edad. Pasan hambre, duermen en las aceras y sufren desmayos por las altas temperaturas que se registran en el Zulia.

“Aquí pasamos hambre y no dormimos para retirar dinero por el cajero y, al menos, poder comprar comida más barata. No es justo”, dijo Ana María Castañeda, de 67 años.

Las personas de la tercera edad han tardado días para retirar el dinero de la pensión del Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss) que fue depositada el 22 de enero, ya que hay entidades financieras que no reciben suficiente efectivo para efectuar el pago.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se acercaron para levantar el cuerpo y trasladarlo a la morgue de Cabimas, hasta que sea identificado por sus familiares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a