22.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Abuela fallecida por desnutrición laboró en el Ministerio de la Defensa

Los hermanos Sandoval se encontraban pensionados por el Seguro Social. Silvia trabajó hasta 1989 para el Ministerio de la Defensa

-

Caracas.- Silvia Margarita Sandoval Armas, de 72 años, y su hermano Rafael David Sandoval Armas, de 73, fueron localizados muertos con evidencias de desnutrición este lunes 26 de octubre dentro de su residencia en el conjunto Villa II, ubicado en Puente Hierro, municipio Libertador de Caracas. Silvia, según la información que arroja su cuenta individual en el Seguro Social, se encontraba jubilada del Ministerio de la Defensa.

El lunes 26 de octubre, vecinos del conjunto residencial Villa II vieron cómo funcionarios de los Bomberos de Caracas hallaron muertos a Silvia y a Rafael dentro de su apartamento, el número 94, ubicado en el piso 9. Los residentes fueron quienes dieron aviso a las autoridades luego de extrañarse de que tenían varios días sin verlos; pasaron al menos una semana tocándoles la puerta con llaves y con los puños, pero solo escuchaban el timbre, no recibían respuesta.

Los vecinos aseguran que Silvia cada vez que salía tenía la misma ropa; por su parte, su hermano, quien era ingeniero, anteriormente se vestía «muy bien; luego lo veíamos más abandonado y delgado». El señor trabajó para la empresa privada Incoex II. Últimamente se ganaba la vida reparando electrodomésticos como televisores y radios, entre otros.

Los bomberos indicaron que Rafael Sandoval tenía entre 24 y 36 horas de haber fallecido, y su hermana al menos 48 horas. Ambos hermanos presentaban un cuadro de desnutrición proteico-calórica tras padecer de inanición, que se desarrolla tras la reducción en el consumo de nutrientes, vitaminas e ingesta de energía y ocasiona severos daños en los órganos y, finalmente, la muerte por insuficiencia alimentaria. La medicatura forense de Bello Monte confirmó la causa de muerte.

De acuerdo con la cuenta individual de Silvia Sandoval en el Seguro Social, la fallecida empezó su vida laboral en el año 1968, cuando tenía 20 años. En el año 1989 dejó de cotizar; su último empleador fue el Ministerio de la Defensa.

Silvia Sandoval trabajó en el Ministerio de la Densa hasta el año 1989| Foto: captura de Seguro Social

Por su parte, su hermano, Rafael Sandoval, empezó a cotizar en el año 1974 cuando tenía 28 años. La última empresa para la que laboró fue Inversiones Incoex II C.A., donde estuvo hasta el año 2007.

Rafael Sandoval trabajó para la empresa privada| Foto: captura Seguro Social
- Advertisement -

Los hermanos Sandoval residían solos. Sus familiares se encuentran en el oriente del país y su única manutención era la pensión del Seguro Social, conseguida con sus años de trabajo en el Ministerio de la Defensa y en la empresa privada. Entre los dos acumulaban mensualmente 800.000 bolívares, lo que es igual a dos dólares al cambio de este 30 de octubre. También recibían mensualmente la bolsa del Clap.

LEE TAMBIÉN

Cáritas Venezuela: 73% de niños menores a cinco años sufre desnutrición severa

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado