19.5 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Abogado Ollarves: Rosales no negocia su dignidad

-


"Estamos convencidos que se le están violando de forma reiterada sus DDHH" | Foto: Archivo
«Estamos convencidos que se le están violando de forma reiterada sus DDHH» | Foto: Archivo

Por Rafael David Sulbarán
El equipo de abogados del Manuel Rosales, preso desde el jueves pasado en el Helicode, sede del Sebin, asegura que el ex alcalde de Maracaibo no ha tenido ningún trato con el gobierno ni con personas allegadas.

Jesús Ollarves, su abogado, señaló que definitivamente estas son artimañas de este gobierno con la intención de crear una tendencia inexacta a la verdad, una matriz de opinión falsa. “Si es así, sería un pacto bien raro. A una persona que tenga un pacto no se le violan los derechos humanos. Aquí estamos ante una vagabundería terrible de violación reiterada de derechos humanos y Manuel Rosales no es un hombre que negocie y por su dignidad menos, y eso lo podemos asegurar quienes lo defendemos, su dignidad no la negocia”, puntualizó.
Asegura que su defendido se encuentra en unas condiciones precarias en ese centro reclusorio. “Allí no existen las condiciones y garantías mínimas para mantener personas privadas de libertad. Está siendo sometido a un trato cruel, inhumado y degradante”, expresó a través de una entrevista telefónica Ollarves, aclarando de igual forma que el equipo de abogados no ha tenido acceso a Rosales desde el pasado jueves cuando fue trasladado desde Maracaibo, luego de arribar de Aruba.
“Estamos ante una situación de incomunicación, se nos ha impedido el libre contacto para el intercambio de ideas y opiniones para preparar el recurso de apelación y otras situaciones frente a un caso tan complejo”, dijo.
El ex gobernador del Zulia ha tenido poco contacto con su familia, según indicó Ollarves y su esposa Eveling Trejo solo habló con él durante una hora, por lo que se están violando sus derechos dentro de una celda de solo 2×2 metros, no tiene agua y solo tiene una hora para salir al sol al día. Todo este maltrato denunciado por sus familiares y abogados, para Ollarves, representa una evidencia del estado de autoritarismo muy cercano gobiernos dictatoriales, para callar a un hombre que vino a enfrentarse a la justicia siendo totalmente inocente y con pruebas contundentes de su inocencia en sus manos.
“Estamos haciendo la denuncia correspondiente ante el tribunal para que el juez tomé la decisión como juez garantista que es, para que Manuel Rosales tenga acceso a su equipo de defensa. Estamos convencidos que se le están violando de forma reiterada sus derechos humanos”, puntualizó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado