23.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Abandonan a bebé dentro de una bolsa en la Avenida Industrial de Barinas

-

Barinas.- Un bebé recién nacido fue rescatado por funcionarios policiales que atendieron el llamado de alerta de unas transeúntes sobre la presencia del neonato dentro de una bolsa. El hallazgo se produjo la noche del lunes 13 de agosto en los alrededores de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicada en la Avenida Industrial de la capital llanera.

La información obtenida entre algunos trabajadores del hospital Razetti que prefirieron omitir sus identidades, porque el gobierno ya se hizo cargo del niño, indica que el bebé fue abandonado por su madre dentro de una bolsa, a la intemperie, y soportó el intenso aguacero que cayó en la ciudad ese día.


LEE TAMBIÉN: 
DETIENEN A PADRES DE UNA BEBÉ DE CUATRO MESES POR GOLPEARLA



Unas mujeres que pasaban por el sitio escucharon el llanto del niño y al revisar con detenimiento, observaron al neonato dentro de la bolsa. Informaron de la situación a la policía y una comisión de funcionarios de ese cuerpo de seguridad trasladó al recién nacido hasta la emergencia pediátrica del Razetti, en donde los médicos de guardia lo auscultaron y verificaron que ingresó con buen estado de salud pese a la lluvia que lo empapó.

En el piso dos del Razetti, el bebé está identificado con el nombre de José Leonardo Ascanio. Desconocen de dónde surgió el apellido, porque según una enfermera, ningún familiar se ha acercado hasta ese centro de salud a reclamarlo. Trascendió que la mamá del bebé está detenida y evidencia algún tipo de trastorno psicológico, versión que no pudo ser verificada oficialmente, solo por voceros de ONG altruistas que se han hecho cargo de las necesidades de la criatura.

En el Razetti mantienen total hermetismo respecto al tema, aunque el niño está en el área de hospitalización neonatal. Un médico del lugar dijo que no estaba autorizado para informar, porque el caso ya lo asumió el Gobierno a través del Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cednna).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a