A machetazos y disparos: supuesto grupo armado mata a hombre en Sucre

El suceso se registró el 18 de agosto en el caserío Quebrada Honda de Río Caribe, estado Sucre. Supuestamente los hombres le dispararon y lo hirieron a machetazos e intentarlo descuartizarlo en frente de su familia

840
machetazos-hombres-irregulares-sucre
El cadáver fue trasladado hasta la morgue del hospital de Carúpano (Foto: cortesía redes sociales)

Río Caribe.- Un hombre fue asesinado a disparos y machetazos en el caserío Quebrada Honda, municipio Arismendi del estado Sucre, cuando se encontraba en su casa con su esposa e hijos. Los hechos ocurrieron durante la tarde del 18 de agosto cuando la víctima estaba en su casa e irrumpió presuntamente un grupo de hombres con armas largas, vestidos de negros y con capuchas. 

Habitantes de la zona ubicada a unos 13,55 kilómetros de Río Caribe, quienes prefieren omitir su nombre por temor a represalias, reportaron a El Pitazo que en la vivienda entraron más de diez hombres y posteriormente se escucharon ráfagas de disparos y gritos de mujeres. Luego, observaron cómo arrastraban el cuerpo de José Ángel Espinoza, de 34 años, para tirarlo en la calle e intentar desmembrarlo con un machete. 

Cojedes | Cicpc detiene a tres personas por asesinato de mujer trans

Destacaron que cuando los hombres observaron el alboroto en la comunidad agrícola se marcharon. Al lugar llegaron funcionarios de la Policía del estado Sucre y del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación municipal Carúpano, quienes iniciaron las investigaciones y procedieron a trasladar al cadáver hasta la morgue del Hospital Santos Aníbal Dominicci (SAD) en Carúpano. 

Funcionarios del Cicpc confirmaron a El Pitazo que la víctima tenía múltiples heridas de balas y arma blanca, las cuales fueron ocasionadas en presencia de su esposa e hijos. Detallaron que hasta ahora desconocen las causas del crimen, pero manejan como hipótesis el ajuste de cuentas por como ocurrió el asesinato. 

La fuente policial también reveló que el municipio Arismendi en el estado Sucre se encuentra entre los más peligrosos y violentos de la entidad porque desde hace más de diez años operan grupos irregulares en la zona. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.