22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

A la calle 55 presos de la cárcel de los Llanos

-

Capello
Se les otorgaron medidas de beneficio de libertad condicional | Foto: Bianile Rivas

Por Bianile Rivas
Tras la conclusión de la cayapa judicial que desarrollaran durante toda la semana en Guanare el Ministerio de Servicios Penitenciarios y el Poder Judicial de Portuguesa, quedaron en libertad 55 reos que cumplían ordenes de encarcelamiento en el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales, ubicado en esa capital .

Según se conoció este viernes en la tarde, la atención se centro en el área de internos en condición de penados a quienes se les otorgaron medidas de beneficio de libertad condicional, sin que se revisaran casos pendientes a la población de procesados.
Cabe desatacar que durante la semana se instalaron en el Cepello, ademas de los tribunales portugueseños, instancias de Carabobo, Yaracuy y Lara, toda vez que este recinto carcelario, de 2700 privados de libertad, alberga a procesados con causas llevadas por despachos judiciales de dichas entidades.
La cayapa judicial en Portuguesa, en su tercera edición , ha sido cuestionada por los abogados en servicio privado por considerarla discriminatoria, en razón de que en estas jornadas solo se revisan casos llevados por la Defensa Pública, en detrimento de aquellos encarcelados que merecen tratamiento para beneficios de libertad pero que no se les otorga medidas por estar asesorados por abogados particulares.
 
unnamed (13)

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a