A juicio venezolana Michelle Troconis Arreaza por desaparición de una mujer en EE.UU

Psicóloga egresada de la UCV, y antigua presentadora de ESPN, Troconis Arreaza es sospechosa de la desaparición y posible homicidio de la esposa de su amante, también involucrado en los hechos

3156
Troconis Arreaza es sospechosa de posible homicidio. Foto cortesía Stamford Advocate

Caracas. La desaparición de Jennifer Dulos, una mujer de 50 años y madre de cinco hijos, ocurrida en una zona lujosa de New Canaan, Connecticut, Estados Unidos, involucra a una psicóloga venezolana: Michelle Troconis Arreaza (44).

El caso de Troconis Arreaza ha despertado todavía más el interés de los medios estadounidenses, porque se trata de la amante del esposo de Jennifer Dulos, Fotis Dulos (51).


LEE TAMBIÉN: 


LOS VENEZOLANOS SE SUICIDAN POR CARENCIAS SOCIALES

Psicóloga venezolana, Troconis Arreaza es sospechosa, junto con Fotis Dulos, de un crimen tan grave como la desaparición y posible homicidio de esta madre de cinco hijos.

Troconis Arreaza  fue detenida el sábado 1 de junio junto con Dulos, ambos señalados de la desaparición de Jennifer Dulos, ocurrida el 24 de mayo, en medio de un agrio divorcio iniciado en junio de 2017, refieren medios locales.

Acusaciones

La venezolana y el estadounidense llevaban ya tiempo viviendo y trabajando juntos en Fore Group, compañía creada por él para la construcción de viviendas de lujo.

Hasta ahora, Troconis Arreaza y Dulos han sido acusados por presunta manipulación de evidencias, un delito que se castiga con uno a cinco años de prisión. También de obstaculizar el proceso de búsqueda de Jennifer, lo que conlleva de uno a 10 años de prisión.

Ambos se declararon no culpables de los cargos relacionados con la desaparición de la mujer.

Sin embargo, los fiscales ordenaron que la fianza de Fotis se incrementara a $850.000, luego de anunciar que las pruebas de laboratorio mostraron una mezcla de su ADN y la sangre de la madre en un grifo de la cocina de su casa de Connecticut.

En el caso de Troconis Arreaza, la fianza alcanzó $500.000 dólares.

De acuerdo con las autoridades, la mujer pudo haber sido víctima de un “grave ataque físico”.


LEE TAMBIÉN: 


MUERE PILOTO DE HELICÓPTERO AL CHOCAR CONTRA RASCACIELOS DE NUEVA YORK

La policía de New Canaan, en Connecticut, dijo que Jennifer Dulos fue vista por última vez mientras dejaba a sus hijos en la escuela, luego de lo cual fue reportada como desaparecida.

Asimismo, el cuerpo policial dijo mediante un comunicado de prensa que los investigadores están tratando el suceso como un caso de personas desaparecidas, pero también hay una investigación criminal abierta que investiga si Dulos fue víctima de un crimen.

De acuerdo con los papeles de divorcio, Jennifer se refiere a Troconis Arreaza como “la amante” de su esposo, lo que la llevó a presentar la separación, junto con acusaciones de abuso emocional.

Según medios locales, Jennifer dijo además que Fotis Dulos amenazó con llevar a sus hijos a Argentina “para estar con su amante”, y esconderlos en una estación de esquí propiedad del padre de la hija de Troconis Arreaza.

Quién es Michelle Troconis Arreaza

La prensa estaodunidense refiere que, antes de residenciarse en Estados Unidos, Michelle “Michi” Troconis Arreaza vivió en los Emiratos Árabes y Argentina.

Madre de una adolescente de 12 años, nacida de una relación previa con un esquiador en Argentina, Troconis Arreaza vivía en Farmington, Connecticut, con Fotis, en una casa que técnicamente también es propiedad de Jennifer, reportan medios locales.

Troconis Arreaza es psicóloga egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1998, especializada en el Instituto Universitario Avepane, en Caracas, en educación de niños con necesidades especiales, según su perfil de Linkedin, removido en los últimos días y citado por medios estadounidenses.

Según sus páginas de redes sociales, ahora eliminadas, practica esquí sobre nieve y equitación, y ha trabajado en Dubai como instructora de equitación y como relaciones públicas en el Ghantoot Racing & Polo Club en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Los medios estadounidenses señalan también que su largo periplo por el mundo incluye un trabajo como anfitriona y productora de un programa de ESPN llamado “Snow Time”, que se filmó en estaciones de esquí en Argentina y Chile.

Troconis Arreaza es hija de Marisela Arreaza, quien vive en Miami Beach, Florida, y fue acusada en 2016 por el gobierno federal de fraude contra Medicaid, un programa de seguros de salud del gobierno de Estados Unidos para la gente necesitada.

La próxima cita de Arreaza Troconis en la corte es el 18 de julio.

Con información de Heavy.com, El Diario,Telemundo51, EpMundo y Stamford Advocate

DÉJANOS TU COMENTARIO