22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

A juicio ganadero que cometió asesinato en tribunal de Barcelona

-

Uno de los involucrados era empleado de la víctima | Foto: Cortesía
Permanece privado de libertad en la sede de la Policía Municipal Simón Bolívar, en Barcelona | Foto: Archivo

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio del ganadero Luís Alejandro Renault (60), por ser el presunto responsable de la muerte del corredor de seguros Walner José Guayepero (46), ocurrida el 11 de mayo de este año en la sede del Palacio de Justicia de Barcelona, estado Anzoátegui.

En la audiencia preliminar, el fiscal 25º de la referida jurisdicción con competencia en fases Intermedia y de Juicio, Joel Díaz, ratificó la acusación contra el hombre por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles y uso indebido de arma de fuego, ambos tipos penales se encuentran tipificados en el Código Penal. Reseña nota de prensa emitida por el organismo.
Luego de ser evaluados los medios de prueba presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control de Anzoátegui ordenó el enjuiciamiento de Renault, quien permanece privado de libertad en la sede de la Policía Municipal Simón Bolívar, en Barcelona.
La mañana del referido día el corredor de seguros estaba en uno de los pasillos del Palacio de Justicia, cuando fue abordado por el ganadero. Luego, surgió una fuerte discusión entre ambos, la cual finalizó en el momento en que Renault le efectuó varios disparos a la víctima que le causaron la muerte.
De inmediato, funcionarios policiales se percataron de la situación y aprehendieron al ganadero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a