26.5 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

A juicio ganadero que cometió asesinato en tribunal de Barcelona

-

Uno de los involucrados era empleado de la víctima | Foto: Cortesía
Permanece privado de libertad en la sede de la Policía Municipal Simón Bolívar, en Barcelona | Foto: Archivo

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio del ganadero Luís Alejandro Renault (60), por ser el presunto responsable de la muerte del corredor de seguros Walner José Guayepero (46), ocurrida el 11 de mayo de este año en la sede del Palacio de Justicia de Barcelona, estado Anzoátegui.

En la audiencia preliminar, el fiscal 25º de la referida jurisdicción con competencia en fases Intermedia y de Juicio, Joel Díaz, ratificó la acusación contra el hombre por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles y uso indebido de arma de fuego, ambos tipos penales se encuentran tipificados en el Código Penal. Reseña nota de prensa emitida por el organismo.
Luego de ser evaluados los medios de prueba presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control de Anzoátegui ordenó el enjuiciamiento de Renault, quien permanece privado de libertad en la sede de la Policía Municipal Simón Bolívar, en Barcelona.
La mañana del referido día el corredor de seguros estaba en uno de los pasillos del Palacio de Justicia, cuando fue abordado por el ganadero. Luego, surgió una fuerte discusión entre ambos, la cual finalizó en el momento en que Renault le efectuó varios disparos a la víctima que le causaron la muerte.
De inmediato, funcionarios policiales se percataron de la situación y aprehendieron al ganadero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado