22.2 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

A cuentagotas retornan a las aulas estudiantes de Guarenas y Guatire

-

Tres planteles presentan grave deterioro en sus estructuras | Foto: Doris Barrios
Tres planteles presentan grave deterioro en sus estructuras | Foto: Doris Barrios

Por Doris Barrios
Pocos estudiantes se observaron hoy en las entradas de los planteles públicos de Guarenas y Guatire. La asistencia estimada fue de un 45%. Las instituciones privadas reinician clases -periodo 2015-2016- el 1 de octubre.

El Pitazo recorrió varias escuelas y en tres de Guatire hay fallas graves estructurales, como filtraciones, baños deteriorados y falta de mejoras en general. En la U.E Vicente Emilio Sojo, las clases comenzaron entre escombros porque la Gobernación de Miranda inició obras de reparación. Los chamos tendrán un horario especial. No fue indicado hasta cuando.
Los otras dos unidades educativas con deterioro son la Calixto Pompa y El Rodeo. Las matriculas de ambas escuelas superan los 1.500 niños. Hoy sólo un 45% asistieron a las aulas. Comunidades de padres y representantes piden visitas de autoridades responsables del mantenimiento para comprobar denuncias y puedan aprobar recursos para rehabilitarlas.
Una queja constante de los padres fue el alto costo de los utiles escolares. Carmen Sequera dijo que no pudo comprar morrales nuevos. «Hasta en Bs 30 mil vi un bulto y yo tengo dos chamos. Imposible. Les toca morral viejo y hasta nuevo aviso», expresó Sequera. En Guatire hay 115 unidades educativas, 51 son privadas.
En Guarenas hubo buenas noticias para la U.E Guacarapa, que recibió un cariñito de la Gobernación de Miranda. Se invirtieron Bs 16 millones en construir 7 aulas nuevas, una cancha deportiva y otras mejoras. Aquí el gobernador Henrique Capriles entregó 364 kits escolares. En Guarenas hay 116 planteles, 68 son públicos.
Al cierre de esta información se conoció que iniciarían trabajos de reparación en el plantel Elías Calixto Pompa de Guaitre.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado