26.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

A 27 años de la Masacre de El Amparo, Provea convoca a manifestación silente

-

La concentración contará con la presencia de los sobrevivientes, Wolmer Pinilla y José Augusto Arias | Foto: Archivo
La concentración contará con la presencia de los sobrevivientes, Wolmer Pinilla y José Augusto Arias | Foto: Archivo

Para este próximo 29 de octubre de 2015, a las 10 de la mañana, el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), convoca a una manifestación contra la impunidad en la sede del Ministerio Público de Parque Carabobo en la ciudad de Caracas.

En el día en que se cumplen 27 años de la matanza del Caño la Colorada en el estado Apure, y con la presencia de los dos sobrevivientes de la Masacre de El Amparo, Wolmer Pinilla y José Augusto Arias, se realizara una manifestación silenciosa a las puertas de la Fiscalía, luego seguida por una homilía en el mismo sitio, donde en el espíritu del santo de los derechos humanos, Monseñor Arnulfo Romero, el padre (SJ) de la Universidad Central de Venezuela Raúl Herrera elevará sus plegarias por todas las víctimas de violación a los derechos humanos en el país.
Provea invita a acompañar a los sobrevivientes con indumentaria de color negro –simbolizando el luto-, bajo la consigna “No hay palabras que describan la impunidad”, donde también se le exigirá a la Fiscalía venezolana investigación y sanción para los responsables de otras graves violaciones de derechos humanos sin resolverse, como El Caracazo, Yumare y Cantaura, entre otras. La hora de la concentración será las 10 de la mañana.
Esta concentración desea tener un alto impacto visual para que sea difundida a través de diferentes medios, rompiendo la hegemonía comunicacional y poniendo en la discusión pública la grave situación del sistema de administración de justicia en el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a