23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

A 100% despliegue del Plan República en Lara

-

Lara2
Para el viernes se realizará el acto de instalación de las mesas electorales | Foto: Marianli Suárez Valera

Por Marianli Suárez Valera
El operativo de toma de los planteles que se convertirán el próximo domingo en centros de votación comenzó este miércoles con la presencia de funcionarios del Plan República, representantes del Consejo Nacional Electoral y la convocatoria a los diferentes miembros de mesa que trabajarán durante las elecciones parlamentarias.

En el estado Lara se espera el despliegue del 100% del cuerpo castrense y se iniciará la recepción de equipos por el personal técnico-operativo del CNE, el cual se encarga de organizar el material, mientras que mañana jueves se hará la prueba de conectividad tanto en centros de votación como de transmisión de contingencias.
Para el viernes se realizará el acto de instalación de las mesas electorales y se procederá a la revisión y diagnóstico de las máquinas.
El director del CNE en Lara, Lohengri Niño, recordó que para estos comicios, serán habilitados 1.051 centros electorales para un total de 2. 652 mesas de votación en todo el estado.
Destacó que existen 30 máquinas electorales para contingencia durante el proceso electoral.
Cabe destacar que en la entidad se escogerán 9 diputados de los cuales 7 serán por voto nominal y 2 por voto lista. Con un electorado de 1.988.001 votantes en tres circuitos.
Lara Lara3

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a