23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

98% de las mesas de votación para las primarias del Psuv ya están instaladas

-

CIhi8mUWUAAxS3n
Ya está instalado el 98 % de las mesas de votación que se emplearán este domingo en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó este sábado el jefe del comando de campaña de la organización política, Jorge Rodríguez.
«A esta hora (12:50 de la tarde de este sábado) ya nos encontramos con el 98 % de las mesas de votación instaladas a nivel nacional. Es una cifra récord para un evento de esta naturaleza», expresó en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, desde el Teatro Principal, en Caracas.
Precisó que hay algunos retrasos en la instalación de las mesas de votación en los estados Delta Amacuro y Táchira debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días en dichas regiones.
El también alcalde de Caracas felicitó «a los mil 162 candidatos hombres y mujeres, jóvenes menores de 30 años y de 40 años porque 65 % de nuestros candidatos están por debajo de los 40 años de edad».
Destacó la decisión del CNE de decretar paridad de género en las candidaturas de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre. «Es una decisión histórica que se parece mucho a la conquista del voto por parte de las mujeres».
«Es un avance histórico que ha tenido el poder electoral al establecer la paridad de género pero ven a los dirigentes de la derecha venezolana” que en sus listas y circuitos hay “menos de 5% de mujeres, solamente 3 mujeres fueron electas en la llamadas falsarias del pasado 17 de mayo y en las listas de 200 candidatos, tienen solo 9 mujeres».
Descartó la inclusión de observadores internacionales provenientes de la Organización de Estados Americanos (OEA) o de la Unión Europea. «Yo supongo que no», dijo.
Rodríguez destacó que en Venezuela siempre ha habido observación internacional. «Desde que Hugo Chávez triunfó en todos los eventos electorales ha habido observación y acompañamiento electoral, pero lo intolerable son las groseras injerencias de países que no saben hacer elecciones”.
«Que el CNE diga cuáles son los representantes que acompañaran las elecciones y nosotros lo acataremos», concluyó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a