22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

73% del electorado de Miranda participó en parlamentarias 2015

-

La participación de los electores que según el registro electoral se ubica en 2 millones 42 mil 420 votantes | Foto: Pedro Izzo Archivo
La participación de los electores que según el registro electoral se ubica en 2 millones 42 mil 420 votantes | Foto: Pedro Izzo Archivo

Por Pola Del Giudice Ortiz
Con una participación cercana a 1 millón 400 mil electores el estado Miranda acudió a las urnas electorales el pasado domingo 6D, para elegir a sus representantes a la Asamblea Nacional.

David Figueroa, jefe de la Junta regional Electoral, señaló que hay que destacar “la participación de los electores que según el registro electoral se ubica en 2 millones 42 mil 420 votantes, y la participación se ubicó en 73.16%”, dijo al explicar que el total de electores en Miranda fue de 1 millón 494 mil 321, con un total de votos nulos de 73 mil 211.
“Con la correlación de fuerza se escogieron 12 cargos, 3 de voto lista, dejando en los resultados 7 diputados para la Mesa de la unidad democrática y 5 para el Gran Polo Patriótico”, destacó.
En el caso de Altos Mirandinos, la ganadora Delsa Solórzano se adjudicó un total de 139.251 votos, mientras que su contendiente del Gran Polo Patriótico obtuvo 63 mil 879 votos para un 30% de sufragio.
Figueroa explicó que la jornada transcurrió con normalidad, desde “tempranas horas de la mañana se habilitaron los centros y todo en zona paz, se presentaron algunos problemas técnicos que fueron subsanados de forma rápida”, dijo.
En el año 2010, la Unidad obtuvo 15,29 % en las parlamentarias de 2010 y en este 2015 ascendió a 66,84%.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a