Un muerto, 59 heridos y 119 detenidos ha dejado la represión por levantamiento militar

2

Caracas.- La represión por el levantamiento militar iniciado la madrugada de este 30 de abril ya lleva una víctima en el estado Aragua hasta pasadas las 7:00 pm; la cifra de heridos asciende a los 59 ciudadanos, de acuerdo con Provea, y van 119 detenidos, según datos ofrecidos por el Foro Penal.

Aproximadamente a las 5:30 pm se conoció el fallecimiento de Samuel Enrique Méndez, de 24 años. Presuntamente el joven protestaba en la Ciudad Socialista de La Victoria; posteriormente fue llevado a un urbanismo de la zona por colectivos, quienes según denuncias lo golpearon y le dispararon. La víctima fue trasladada a pie al Hospital José María Benítez, pero ingresó sin signos vitales.

Respecto a los ciudadanos heridos, 34 de ellos fueron alcanzados por perdigones, uno por una bala de arma de fuego, tres por problemas respiratorios, uno quedó herido de mano y 18 sufrieron traumatismos de distintos tipos. La mayoría de los lesionados se generaron durante las protestas en La Carlota, Altamira Sur y la avenida Francisco de Miranda.

LEE TAMBIÉN: 

BRASIL AUTORIZÓ ASILO DE 25 MILITARES VENEZOLANOS

Uno de esos heridos fue denunciado por el Ministro de Defensa, General Padrino López, quien aseguró que el coronel Yerzon Jimenez Baez, Jefe de Operaciones del CZGNB-43, fue alcanzado por una bala del cuello en la autopista Francisco Fajardo, y fue trasladado al Hospital Militar para ser intervenido quirúrgicamente.

Por otra parte, la cifra de detenidos de Foro Penal a las 11:00 pm ascendió a 119: 68 en Zulia, 10 en Carabobo, 9 en Aragua, 8 en Mérida, 5 en Monagas, 5 en Táchira, 5 en Lara, 4 en Caracas, 3 en Bolívar, 1 en Trujillo y 1 en Miranda. Del monto total hay 11 adolescentes, informó el director de Foro Penal Gonzalo Himiob.

meta_value

Hasta los momentos no hay reporte de ciudadanos muertos en las protestas que apoyan el levantamiento militar iniciado por Juan Guaidó y por el líder de Voluntad Popular Leopoldo López.

DÉJANOS TU COMENTARIO