25.9 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

5 mil militares del Plan República custodiarán elecciones en Barinas

-

Tanto el Plan República como el CNE afirman que en Barinas “todo está bajo control” | Foto: Cortesía
Tanto el Plan República como el CNE afirman que en Barinas “todo está bajo control” | Foto: Cortesía

Por Marieva Fermín
Un total de 5 mil 462 funcionarios, incluyendo la Milicia Bolivariana y los grupos de seguridad especializados ante cualquier amenaza de violencia, estarán dispuestos para custodiar y garantizar la paz ciudadana este domingo, 6 de diciembre, en las elecciones parlamentarias que se efectuarán en el país.

El general Alejandro Maya Silva, comandante de la Zodi Barinas, informó que los efectivos que van a trabajar en el Plan República, desde hace más de tres meses reciben adiestramiento al respecto y mantendrán patrullaje permanente en alcabalas y supervisión de instituciones estratégicas como Corpoelec y Cantv, entre otras.
Por su parte, Denisse Pérez, directora de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral, dijo que Barinas cuenta con 563 centros de votación contentivos de 236 mesas electorales en los que sufragarán 553 mil 533 electores, para los cuales en Consejo Nacional Electoral ha dispuesto de 58 centros de acopio para afrontar cualquier problema que surgiera en las mesas.
Para las elecciones parlamentarias se dispondrá de un equipo multidisciplinario que integra a la Defensoría del Pueblo, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Ministerio Público, Cantv, Corpoelec y CNE.
La directora del ente comicial refirió que también se cuenta con la completa organización y disposición del equipo multidisciplinario, integrado por Defensoría del Pueblo, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Ministerio Público, Cantv, Corpoelec y CNE, para garantizar la paz y el respeto de la voluntad popular para estas elecciones parlamentarias.
También refirió que la jornada de verificación del Sistema de Información Electoral realizado la mañana de este jueves, 3 de diciembre, se efectuó sin ningún contratiempo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a