28.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

44 detenidos en protestas del #23En en Guanare

-

La audiencia de presentación se hará en cuatro grupos, de acuerdo a cuatro expedientes que presentará la fiscalía segunda del Ministerio Público ante el Tribunal 2 de Control del primer circuito judicial de Portuguesa

Guanare.– La Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a 44 manifestantes en Guanare, en el marco de las protestas contra el Gobierno ocurridas el martes 23 de enero.

Entre los apresados en las protestas de Guanare figuran ocho adolescentes ,según revelaron fuentes de tribunales y voceros regionales del Foro Penal Venezolano.

Se estima que la audiencia de presentación de los detenidos se concrete a más tardar este viernes 25 en el Destacamento de la Guardia Nacional , donde cumplen presidio 35 de ellos .

Se conoció que las audiencias, a cargo de la Fiscalía 2 del Ministerio Publicó y del Tribunal de Control 2 , del primer circuito judicial de Portuguesa , serán divididas en cuatro grupos, de acuerdo a cuatro expedientes levantados.

Lee también: ONG denuncia 29 detenidos por protestar en Zulia

También se supo que los procedimientos de los adolescentes son llevados por tribunales especiales, por lo que pudieran adelantarse para ellos medidas cautelares .

José Torres, coordinador regional del Foro Penal, hacía diligencias para visitar a los detenidos en la Comandancia de Policía y en Destacamento de la GN de esta capital, pese a las restricciones y el hermetismo impuesto por sus autoridades.

Es probable que se establezca privativa de libertad y se imputen delitos graves a quienes se les involucre en la quema de una tanqueta de la GN en el barrio La Arenosa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a