25.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

40 heridos deja volcamiento de camión con pasajeros en Ciudad Bolívar

Las personas heridas, que usaban este camión como medio de transporte público, fueron trasladadas hasta el hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar

-

Ciudad Bolívar.- 40 personas heridas ingresaron al hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar luego de que un camión dedicado a transportar pasajeros perdiera los frenos y se volcara en el sector Agua Salada de la capital del estado Bolívar, la mañana de este 22 de septiembre.

Trascendió que el camión blanco GMC perdió los frenos y mientras el conductor maniobraba se volteó con los pasajeros a bordo, entre esos niños y personas de la tercera edad, quienes tuvieron que ser trasladados hasta el centro de salud y todos resultaron con politraumatismos, según el informe de los médicos residentes.

LEE TAMBIÉN

Militares detienen a dos hombres que mataron una vaca en finca de Bolívar

Los heridos tuvieron que ser trasladados en camiones, entre esos de la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, pues la ambulancia del Cuerpo de Bomberos del municipio Heres no era suficiente y las de otros cuerpos de rescate no tenían combustible, según testigos del accidente.

El chofer, Orlando Germán Aguirre, de 66 años, resultó ileso y quedó privado de libertad por los cuerpos de seguridad del estado. Entre los heridos hay seis niños, niñas y adolescentes; 13 personas de la tercera edad; 14 mujeres y nueve hombres.

En el hospital no había el personal suficiente para atender a las personas heridas, lo que forma parte del colapso que han denunciado los médicos residentes del centro centinela. Las instalaciones no cuentan con suficientes camillas o sillas de ruedas para movilizar a los pacientes.

- Advertisement -

La falta de unidades de transporte público ha obligado a que las personas tengan que usar otros medios como son estos camiones, que no cuentan con ningún tipo de seguridad.

En diciembre de 2017 se registró un accidente en la vía Macagua en Ciudad Guayana en donde hubo cuatro personas fallecidas cuando se trasladaban en este tipo de camiones.

De acuerdo con la ONG Contraloría de lo Público y lo Urbano, en el estado Bolívar, para 2018 había desaparecido el 90% de las unidades de transporte público que estaba disponible en 2010. Estas rutas fueron suplidas por camiones 350 y 750.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado